Perfil de Ingreso

El programa de Doctorado requiere personas con título de maestría en áreas afines a la ingeniería; cuya capacidad académica sea suficiente para formarse como investigador para realizar investigación aplicada y de frontera en el campo disciplinario de la ingeniería. El aspirante deberá contar con una puntuación del TOEFL de 500 puntos para acreditar conocimientos del idioma inglés.

Conocimientos

En las áreas de ciencias físico-matemáticas o ingeniería a nivel de Maestría y conocimientos generales de la metodología científica.

Competencias

Deberá tener la capacidad para analizar, plantear y resolver problemas fundamentales de las áreas físico matemático e ingeniería. Capacidad de comunicación oral y escrita en el idioma inglés.

Habilidades

Para el trabajo colaborativo, para el razonamiento lógico-matemático y para la aplicación del método científico dirigido al estudio de problemas en el área de ingeniería (Procesamiento de Señales e Instrumentación Eletrónica, Catálisis y Energías Renovables, Recursos Hidráulicos, Sistemas Inteligentes, y Procesamiento de Imágnes y Visión Computacional).

Actitudes y Valores

Interés profundo por la investigación y la tecnología, carácter asertivo; actitud crítica de análisis y de síntesis. Deseos de superación y de aprender; tener iniciativa, creatividad, ser responsable y disciplinado. Conducir sus actividades académicas con valores éticos, como honestidad, lealtad, y respeto a la propiedad intelectual y a la sociedad.