Doctorado en Ciencias de la Ingeniería

NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO

La planta académica actual está conformada por un equipo de trabajo multidisciplinar con 17 profesores investigadores de Tiempo Completo (TC) los cuales se reparten en las 5 LGAC que oferta el programa (trece pertenecientes al SNI Nivel 1 y cuatro al SNI Nivel 2), adicionalmente, se cuenta con la cooperación permanente de profesores y profesionales a través de las redes nacionales e internacionales de colaboración y vinculación gracias a los 7 Cuerpos Académicos (4 Consolidados y 3 en Consolidación) que integran el NAB:

UAZ-CA-56 de Energéticos (Consolidado)

UAZ-CA-68 Procesamiento Digital de Señales (Consolidado)

UAZ-CA-154 Producción Agrícola Sustentable (En Consolidación)

UAZ-CA-177 Uso y Conservación de los Recursos Hídricos (Consolidado)

UAZ-CA-186 Procesamiento e Instrumentación Óptica (Consolidado)

UAZ-CA-231 Tecnologías Emergentes de Comunicaciones y Cómputo (En Consolidación)

UAZ-CA-249 Ciencia de Datos para la Ingeniería de Software (En Consolidación).

Dr. José Ismael de la Rosa Vargas

Profesor - Investigador

Sus líneas de interés son Procesamiento de señales y problemas inversos (Imágenes y Voz), utilizando métodos estocásticos.

Dr. Pedro Daniel Alaniz Lumbreras

Profesor - Investigador

El Dr. Alaniz ha publicado su trabajo de investigación en revistas reconocidas mundialmente, autor de diversos capítulos de libros, autor de diversos desarrollos tecnológicos y patentes.

Villa Hernández

Dr. José de Jesús Villa Hernández

Profesor - Investigador

Las áreas de interés en investigación son el procesamiento digital de imágenes, la visión computacional y la metrología óptica.

Dr. Efrén González Ramírez

Profesor - Investigador

El Dr. González ha publicado su trabajo de investigación en prestigiosos foros nacionales e internacionales, autor de diversos artículos de investigación publicados en revistas indizadas; asimismo, ha dirigido tesis de investigación de pregrado y posgrado.

Bautista capetillo

Dr. Carlos Francisco Bautista Capetillo

Profesor - Investigador

Ha colaborado en proyecto de investigación y de servicios para instituciones mexicanas y extranjeras; entre ellas: IMTA, CONAGUA, SAGARPA, CONACYT, Gobierno del Estado de Zacatecas, USDA en Estados Unidos y AECI en España.

Celaya Padilla

Dr. José María Celaya Padilla

Profesor - Investigador

Miembro del Centro de Investigación e Innovación Automotriz de México (CIIAM) y del Centro de Investigación e Innovación Biomédica e Informática (CIBI)

Duron Torres

Dr. Sergio Miguel Durón Torres

Profesor - Investigador

Estudios de interconexión entre generadores fotovoltaicos-eólicos y sistemas electrolizador-celda de combustible. Estudio de materiales y sistemas para sensores y bio- sensores electroquímicos.

Araiza Esquivel

Dra. Ma. Auxiliadora Araiza Esquivel

Profesor - Investigador

Procesamiento de Señales, TICs y Automatización Industrial (consolidado)

Escalante Garcia

Dra. Ismailia Leilani Escalante García

Profesor - Investigador

Síntesis y caracterización electroquímica de materiales catalíticos y biocarbonos para la generación de energía y procesos ambientales.

Galván Tejada Erik

Dr. Carlos Éric Galván Tejada

Profesor - Investigador

Sus intereses de investigación incluyen Ambient Intelligence, Signal Processing, Contextual Research, Context-Aware Computing, Bioinformatics and Game Development.

Galván Tejada Issac

Dr. Jorge Issac Galván Tejada

Profesor - Investigador

Es líder del Centro de Investigación e Innovación Biomédica e Informática (CIBI)., miembro del Centro de Investigación e Innovación Automotriz de México (CIIAM) y del “Laboratorio de Tecnologías Interactivas y Experiencia de Usuario” (LITUX)

Gamboa Rosales

Dr. Hamurabi Gamboa Rosales

Profesor - Investigador

Es líder del “Centro de Investigacion e Innovación Automotriz de México” (CIIAM), miembro del Centro de Investigación e Innovación Biomédica e Informática (CIBI) y del Laboratorio de Tecnologías Interactivas y Experiencia de Usuario, LITUZ.

Gonzalez trinidad

Dr. Julián González Trinidad

Profesor - Investigador

Ha dirigido y colaborado en proyectos en temas de hidráulica urbana, hidrología superficial y subterránea para, la CONAGUA, Comité Técnico de Aguas Subterránea (COTAS), la UNAM, la UAZ, Universidad Aachen en Alemania, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, entre otros.

Junez Ferreira

Dr. Hugo Enrique Júnez Ferreira

Profesor - Investigador

Su investigación se enfoca en la aplicación de técnicas geoestadísticas y el filtro de Kalman para la optimización de redes de monitoreo del agua subterránea, interpretación de pruebas de acuífero, y la comprensión de sistemas de flujo en acuíferos.

Lara Herrera

Dr. Alfredo Lara Herrera

Profesor - Investigador

Formación de profesionistas durante 36 generaciones mediante las cuales se ha logrado transferir tecnologías sustentables para la producción agrícola.

Luna García

Dr. Huizilopoztli Luna García

Profesor - Investigador

Es líder del Laboratorio de Tecnologías Interactivas y Experiencia de Usuario (LITUX), miembro del Centro de Investigación e Innovación Automotriz de México (CIIAM) y del Centro de Investigación e Innovación Biomédica e Informática (CIIBI).

Magallanes Quintanar

Dr. Rafael Magallanes Quintanar

Profesor - Investigador

Ha dirigido y colaborado en proyectos sobre sistemas complejos, cambio climático y nutrición vegetal. Ha publicado varios artículos científicos indexados en el Journal Citation Reports (JCR) y participado en congresos nacionales e internacionales.